FORMACIÓN AUDIOVISUAL EN LA ULL

EUABorja de la Rosa, de 1º de Producción, nos envía información sobre un curso que quizás pueda interesar a alguien de la “familia guanchera”. Se trata de un curso de formación básica en creación audiovisual de 125 horas de enseñanza presencial impartido por reconocidos profesionales del sector como Ana Sánchez Gijón y Rolando Díaz (a este último lo podrán conocer en Miradasdoc). El próximo 7 de noviembre se inicia al primer módulo del curso Formación Audiovisual I cuya matrícula es limitada y está actualmente abierta para las personas interesadas. El curso consta de siete módulos que estructuran una formación integral básica sobre la creación audiovisual, incluyendo tanto aspectos teóricos básicos, como lenguaje y análisis audiovisual, guión, dirección cinematográfica, conocimientos de fotografía y sonido etc. Estos contenidos se completarán con el rodaje y montaje, por parte del alumnado, de un CV Audiovisual.

Los módulos tienen una duración de 12 y 15 horas hasta completar las 125 horas de formación previstas. El curso se desarrollará desde el 7 de noviembre hasta el 31 de enero, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). El coste de esta formación es de 450 euros que se podrán abonar en tres plazos de 150 euros cada uno. Al concluir el curso el alumnado obtendrá la acreditación de Curso Superior Universitario de Formación Audiovisual certificada por la Universidad de La Laguna.

Los profesores encargados de impartir los diferentes módulos son profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento. Entre otros encontramos a Rolando Díaz, director de cine cubano cuyos trabajos han sido premiados internacionalmente, Ana Sánchez Gijón, fundadora de la productora La Mirada con amplia y exquisita filmografía cinematográfica y documental,  Alejandro Krawietz, director del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, a Aarón J. Melián (ex alumno del IES La Guancha), joven realizador de cine que ha despuntado en varios certámenes, o Cristhian Johansen uno de los sonidistas de cine más experimentados de Canarias. El coordinador es David Baute, experimentado realizador de cine documental.

Las clases se impartirán en un aula multimedia con equipamientos de última generación: 10 estaciones de postproducción Imacs , cinco cámaras JVC GY-HM100E Pro HD, microfonía, iluminación etc. El aula está ubicada en la Biblioteca General y de Humanidades de la ULL que se localiza en el Campus universitario de Guajara. Este curso ha sido organizado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, junto con la empresa AUCREA.           

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el octubre 20, 2011 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s