CHARLA-COLOQUIO Seis puntos sobre Emma

Se comunica al alumnado de los primeros y segundos cursos de Imagen, RAE y Producción (es decir, todos los grupos y ciclos salvo los de Sonido) que el próximo, miércoles 23 de Noviembre, a partir de las 11:30 (hora por confirmar) está previsto que asistamos a una charla con el director Roberto Pérez Toledo con motivo de la próxima presentación de su película “Seis puntos sobre Emma”. En ella, además del propio cineasta, participarán algunos destacados miembros del reparto como el tinerfeño Alex García (Tierra de Lobos), Verónica Echegui (Yo soy la Juani) y Fernando Tielve (El Espinazo del Diablo). La charla-coloquio está organizada por Canarias Cultura en Red en exclusiva para alumnos de Imagen y Sonido de los IES La Guancha e IES Cesar Manrique, y tendrá lugar en las instalaciones de este último en Ofra. Ni que decir tiene que se trata de una actividad oficial y por tanto, no sólo recomendable, sino completamente obligatoria. De cualquier manera, abrimos este anuncio a la participación de tod@s para que aporten (mediante un comentario) su opinión sobre las actividades complementarias y extraescolares que  se organizan desde este Departamento. Nos gustaría conocer sus opiniones y aportaciones de las mismas, ya que corre el rumor de que algun@s de ustedes están descontentos con las salidas. Aquí tienen su gran oportunidad para quejarse o alabar a las mismas. Dicho queda.

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el noviembre 17, 2011 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Se agradece mucho el esfuerzo para organizar actividades extraescolares. Personalmente no tengo ninguna queja (estoy encantado), aunque sí es una pena que a veces se tenga que excluir a ciertos ciclos, comprensible también si las plazas de dichas actividades son limitadas y de mayor interés para otros grupos.
    Sí opino que si es obligatoria la asistencia el centro debería encargarse del transporte, más aún cuando hay seis cursos implicados. Es posible que algunos se queden sin ir por que no tengan coche, o no puedan pagarse el transporte en cada actividad y encima se les penalice. Y con el ritmo al que vamos tendremos más salidas que un campeonato de Fórmula 1.
    Saludos!

  2. Creo que tienes razón en todo lo que dices. Sin embargo, me gustaría hacer algunas aclaraciones al respecto:

    1. La exclusión de algunos grupos se debe, como apuntas, o bien a que no hay plazas suficientes para todos, o porque estimamos (y a veces nos equivocamos) que no les interesa a todos (cosa muchas veces incomprensible, por otra parte). Yo no entiendo a un estudiante de imagen al que no le guste el cine o a uno de RAE que deteste la ópera, pero bueno…. Así están las cosas en este mundo. Otros alumnos se quejan (hoy mismo lo he comprobado) de que los obliguemos a ir a actividades “más específicas” para otros, así que no sabe uno muy bien que hacer.

    2. En cuanto a lo del transporte, tampoco te quito razón, pero no es la primera vez que uno se curra con la Consejería que ponga y pague una guagua para acudir a tal o cual actividad y me dejan “con el culo al aire”. Es decir, que la mayoría acaba yendo en coche con los colegas en lugar de usar una guagua que cuesta mucho conseguir. En este caso, nos guiamos por que trabajamos con alumnos mayores de edad (algunos tienen aún que demostrarlo), capaces de “buscarse la vida” por algo que puede venir bien a su futuro. Sé que ese argumento no es del todo convincente para algunos de ustedes, pero…pregúntense cómo se las arreglarían para acudir a una cita con “el amor de sus sueños” justo el día en que el coche ha decidido averiarse. Veo a más de uno/a corriendo por la autopista para no llegar tarde.

    Espero haber contribuido a este debate. Poco más puedo añadir, salvo que espero más opiniones. No pretendo tener la última palabra en esto ni en nada, aunque a veces pueda parecerlo. Un saludo

  3. Yo necesitaré transporte…. O me quedo fuera, y no es que no me importe que se me penalice, sino que no está la cosa como para gastar tanto, ayer en lo de la visita al tea, en transporte me dejé 13.25€ en bonos… porfavor, si se ocupa el instituto del transporte, mucho mejor! 😉

  4. En el punto 1 estamos de acuerdo. Y en el 2 casi al 100% que también. En mi caso (no sé muy bien a quién me dirijo cuando escribo ahora, aunque lo intuyo) creo que mis profesores saben que hago lo posible por asistir a todas las actividades y les saco provecho, aunque a veces me resulta harto difícil incluso asistir a clase.

    Lo que comentas que ha pasado con el transporte me parece una falta de solidaridad por parte de los alumnos que sí lo tienen resuelto hacia los compañeros que lo tienen más difícil, pues al final pasa esto, se apela a la mayoría de edad para excusar que cada cuál se busque la vida, y no creo que esa sea la actitud. Precisamente porque somos mayorcitos hay que fomentar el compañerismo, el compromiso y el trabajo en equipo. Tal vez esté siendo poco realista, no sé… pero me gustaría que fuera, y creo que debería ser, como lo expreso.

    En fin, que empieza a parecer que me presento a las elecciones del domingo, así que lo dejo aquí. Con todos los que somos espero, como tú, que alguien más se pronuncie al respecto.
    Un abrazo.

    • hay tantas cosas por mejorar juanjo… yo opino que por un dia que la gente del norte tenga que ir para santa cruz no es tanto problema, piensen un poco en los que tenemos que ir a la guancha a “diario” desde santa cruz o la laguna, ojala me pusieran una guagua jejejejeje ademas que lo que dicen tiene bastante razon pues la gente prefiere salir desde sus casas directos para s/c que no pasar por el instituto a coger la guagua, ademas que eso te limita en ir y volver , mientras si vas con amigos igual aprovechas y das un paseito, en conclusion se podria intentar preveer los casos de como adri estuvieran dispuestos a ir en guagua se hiciera un listado de los q necesitan el servicio y exigiendoles un compromiso a usarlo y dependiendo de los inscritos pa la proxima a lo mejor pueda conseguirse aunque sea un microbus, disculpen las faltas y la forma de escribir , pero esto de escribir con una mano es un coñazo.

      • Vamos a ver, no se le está exigiendo a nadie que use la guagua que nos pondrá el instituto, quien quiera ir en su coche que lo haga. Es un servicio que agradecemos muchísimo al instituto quienes no tenemos vehículo o no podemos permitirnos el transporte a cada actividad fuera del mismo, que son muchas (y ojalá sigan siéndolo). Hay que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos recursos, y los de algunos (por desgracia) son muy escasos, y sería una pena que se perdieran una actividad por este problema.
        Tampoco se pide que se ponga una guagua para cada salida. En este caso son 6 cursos los que participan en ella y me parece apropiado que se les facilite el transporte a aquellos que podrían quedarse fuera por este motivo, más aún cuando es una actividad obligatoria.
        Lo de la lista ya se ha tenido en cuenta, y es lógico que si no hay gente para llenar un microbús pues que no se pida el servicio.
        Sólo espero que todos los inscritos cumplamos y seamos un ejemplo de compromiso y agradecimiento por el esfuerzo que están poniendo en el centro por facilitarnos el transporte, pues seguro será tomado en cuenta en futuras salidas como esta.
        Un saludo y que te mejores pronto.
        😉

  5. ¡Hola a todos! Me parece muy interesante el tema de la charla, seguro que nos resulta útil; pero si el instituto pone guagua, ¿mejor, no? Vamos, digo yo…

    • Hola África!
      En este caso opino que sí. Si fuéramos uno o dos cursos probablemente con organizarnos BIEN con los que tengan coche sería suficiente (aunque ya se ha visto que no ha sido así).

      Por cierto, si alguien quiere ir en la guagua y no fue hoy a clase, el lunes el el último día para apuntarse en la lista. Deben estar seguros de su asistencia, si no no se apunten.
      Un saludo.

Responder

