GRUPOS SECUENCIAS

Después de una larga y tensa espera, por fin tenemos las secuencias de cine clásico y los grupos que las llevarán a término a partir de mañana mismo. Se abre ahora el capítulo de interrogantes del tipo: ¿habré acertado con mi elección?, ¿cómo encajaré con fulano?, ¿seremos capaces de este reto?, ¿habremos elegido bien las secuencias?…y un largo etcétera. Seguramente no todos estarán contentos con el grupo en el que han caído, ni tampoco los profes lo estarán con sus propias y ajenas elecciones. Sin embargo, como dijo un sabio filósofo persa: “burro cargado busca camino”… y hoy nos ha caído a todos una buena, pero ilusionante carga. Llegó el momento de implicarse al máximo, de trabajar como animales o como chinos (aplíquese el que más guste a cada caso) y sobre todo…de disfrutar de una experiencia enriquecedora para el que la aproveche de verdad. Recuerden que el próximo miércoles, día 21, finaliza el plazo para entregar la documentación de la etapa 0 (1. Información detallada sobre la película 2. Ficha Técnica de la película 3. Reparto de funciones en el grupo). En los próximos días colgaré el calendario de entregas correspondiente a las siguientes etapas. Lamentablemente, no tengo a mano la información sobre las personas que forman cada grupo en RAE, salvo los directores y sus ayudantes (si éstos últimos fueran tan amables, proporciónenmela y actualizo este post de inmediato). Queda pendiente aclarar en algunos casos quiénes de ustedes serán ayudantes de Iluminación y de Producción, por eso aquí sólo se habla de auxiliares. Por último: SE AGRADECEN COMENTARIOS en este post, sobre todo si son para ilusionar al grupo de ahora en adelante. Salvo error u omisión, los grupos han quedado finalmente así:

LA NOCHE DEL CAZADOR: GUILLERMO (Dirección); NISA (Directora de Producción); EDGAR (Dirección de Fotografía); SERGIO (Ayte. de Dirección); PABLO VALENCIA (Ayte. de Producción), CRISTINA, NASSER y ALEJANDRO (Auxiliares de Producción); DRAGU, LEO, YESSICA y ALEX (Auxiliares de Fotografía); PABLO (Cámara); AYOZE (Script) y ARTURO (por determinar).

REBECA: ANAHÍ (Dirección); JUANJO (Dirección de Fotografía); LAURA G. (Directora de Producción); MIGUEL (Ayte. de Dirección); AFRICA (Ayte. de Producción); VICTOR, AZAHAR y DANI (Auxiliares de Producción); ASIER, JAIRO y JULIANA (Auxiliares de Fotografía)

MISERY: DARÍO (Dirección); XIOMARA (Dirección de Fotografía); JAIR (Director de Producción); DAVID (Ayte. de Dirección); JAVI (Ayte. de Producción); CHARLIE, YERAY y PABLO A. (Auxiliares de Producción); SULAY, SERGIO, PABLO y MELANIA (Auxiliares de Fotografía)

MARATHON MAN: LUCÍA (Direccción); DALAY (Dirección de Fotografía); BORJA (Director de Producción); ROCÍO (Ayte. De Dirección); SHEILA (Ayte. de Producción); LAURA B., FRAN  y MARTIN (Auxiliares de Producción); MAMELY, ADRI, SAMU y ESTEFANÍA (Auxiliares de Fotografía)

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI: AARON (Dirección); CARLA (Directora de Fotografía); TAMARA (Directora de Producción); AMAIA (Ayte. de Dirección); VIRGINIA (Ayte. de Producción); ÓSCAR, CARMEN e ISABEL (Auxiliares de Producción); ÓSCAR, JORGE y DARA (Auxiliares de Fotografía)


Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el diciembre 15, 2011 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ánimo señoreees!! 🙂

  2. Ése es el espíritu, África! 😀

  3. Queridos todos, aparte de hacer cortinas, el año pasado viví una experiencia INCREIBLE y la considero una de las mejores experiencias que he vivido y que viviré en el mundo audiovisual, no sólo por todo lo que aprendí de mi misma y de trabajar en equipo, sino por tener la posibilidad de hacer cine en estado puro, el cine de antes, elegante e irrepetible. Y es que, si pudiera, no dudaría, ni por un momento, en volver a dirigir o a participar de cualquier forma en un proyecto tan especial y original como es éste.
    Si hay algo que tienen que saber AHORA es que es un trabajo muy duro por la envergadura y la dimensión que va a ir cogiendo. Pero si el equipo está unido como una piña, van a poder con todo, y cuando vean la secuencia proyectada, habrá valido la pena, el esfuerzo, el sudor y las lagrimas que seguro que van a pasar alguno de ustedes, yo los pasé.
    Ni que decir tiene que me tienen a su disposición en 2º de RAE para lo que necesiten. Mi nombre es Elena, la de las cortinas (Va por ti Miguel, sin acritud!)

  4. “Vicillos” Elena, “vicillos”, parece-menterio XD chicos, a priori puede parecer una locura, y según vayan pasando las semanas os va a parecer que os habéis metido en un manicomio, PRODUCTORES la unión hace la fuerza! REALIZADORES no es una lucha de egos, es trabajo en equipo!
    Ésta ha sido la mejor experiencia de mi vida, a pesar de las circunstancias que nos acompañaron el año pasado y que no vienen al caso, lo importante es sacar el trabajo adelante para que los demás puedan hacer el suyo, aunque os quedéis solos, aunque no influya en vuestra nota final.
    Al final yo aprendí de mis “realizadores-productores” más de lo que pensé que lo haría, tenemos que valorar el trabajo de los demás y lo que eso nos ayuda a hacer el nuestro.
    DIRECTORES, que no os entre el pánico si la Directora de Producción manda cariñosamente a la mierda al Asistente de Realización en pleno rodaje jajaja, se trata de liberar tensión, eso sí, siempre con una sonrisa amable en la boca y sin perder la compostura, los demás están tanto o más nerviosos que tú, no lo olvides.
    Y sobre todo recordad: “con cartón, macarrones, corcho sintético algo de pintura y una lija se pueden hacer milágros” XD que lo disfrutéis tanto o más de lo que yo lo hice, ojalá pudiera volver a repetirlo.

    Y por supuesto, todos cometemos errores, a veces una simple disculpa, aunque nos parezca que no somos los responsables del asunto, nos hace aprender mucho más que a hacer audiovisuales.

    Como dicen en el mundillo, “the show must go on”.

    Cualquier cosa, estoy a vuestra disposición en el aula 14.
    “Mucha mierda”.
    Kayla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s