VIVE ÁFRICA ESTE “FINDE”

Con motivo de la celebración del Día de África, se celebra este fin de semana, en Puerto de la Cruz, el I Ciclo de Cine Documental de África. Las proyecciones se realizarán en la Sala Timanfaya el viernes y sábado, a las 21:00 horas, y el domingo a las 19:00 h. El precio en taquilla es de 3 euros hasta completar el aforo. A continuación, te resumimos el plan de proyecciones.

VIERNES, 18 DE MAYO

DIMANCHE À BRAZZAVILLE 
Año: 2011
País: ESPAÑA / CONGO
Duración: 51 minutos
Sinopsis: África es algo más que guerra y sufrimiento. Un joven locutor de radio, Carlos La Menace, nos descubre en su programa de fin de semana tres personajes singulares de la capital del Congo, Brazzaville. Los Sapeurs hacen de la elegancia su forma de vida. Yves Saint Laurent, sapeur de segunda generación, nos muestra sus secretos junto a otros sapeurs de su asociación, la République de la Sape France Libre
Cheriff Bakala no es un rapero convencional. Mezcla hip hop con folk congoleño, y utiliza instrumentos locales, como baterías hechas con bidones de agua. Está a punto de grabar su primer disco en un país donde casi no existe industria musical.  Por último, Palmas Yaya, el campeón de catch de Brazzaville, recurre al fetiche (magia) para mantener su trono en un momento crucial de su vida. Su padre está a punto de morir.

Más info: http://www.dimancheabrazzaville.com/

.

SABADO, 19 DE MAYO

LOS NIÑOS DE INKISI
Año: 2011
País: ESPAÑA / COLOMBIA
Duración: 52 minutos
Sinopsis: Blanchard, Chagui, John, Mambueni y Chance duermen en la calle “Prince”, la carretera principal que atraviesa el pequeño pueblo de INKISI, a solo 180 km de la capital de la República Democrática del Congo. Ellos son “Chegues”, un término que remite al Che Guevara, y que hace alusión a su capacidad de resistencia y lucha por sobrevivir.

Charla moderada por Alejandro Kravietz y David Baute. 30 minutos.

Más información: http://vimeo.com/4561094
.

DOMINGO, 20 DE MAYO

LA DANSE DE JÚPITER
Año: 2005
País: Francia
Duración: 52 minutos
Sinopsis: Los Guetos de Kinshasa – La devastada capital de un país política y económicamente a la deriva – están llenos de muchos músicos dotados pero empobrecidos. Su excepcional talento, humor y energía vital son la única forma de sobrevivir

Más info://www.dailymotion.com/video/x1gv9c_jupiter-s-dance_music

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el mayo 15, 2012 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola a todos!! Les escribía para recomendarles este ciclo de cine africano, ayer fui y me encantó! Creo que dentro de lo que cabe no tuvo mala acogida, pero con lo interesante que está y el precio tiradísimo que tiene… es para ir.
    Anímense señores, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s