LA GUANCHA, CON EL FESTIVAL

El Departamento de Comunicación. Imagen y Sonido del IES La Guancha volverá a estar representado en el Jurado del Festival de Cortos de La Orotava, una vez la Dirección del mismo ha hecho pública su composición así como el nombre del presentador de la sección oficial del evento. Un total de cuatro miembros componen el jurado seleccionado para elegir los tres cortometrajes ganadores. Entre ellos se encontrará nuestro compañero Miguel Miralles. Asimismo, la realización televisiva para pantalla de la gala final correrá a cargo de los alumnos de 2º curso de Realización de Audiovisuales, así como la producción del Festival volverá a contar con la colaboración del alumnado del mismo curso de Producción de Audiovisuales.

El jurado del Festival orotavense elegirá los tres cortos ganadores entre los 16 finalistas seleccionados, otorgando un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Además, el público asistente a la sección oficial concederá su premio de 500 euros, por votación popular junto con el mejor corto canario elegido de la misma manera y con el mismo importe de 500 euros.  El jurado seleccionado para esta edición estará compuesto por Kiko Castro, director, guionista y productor cinematográfico, Emilio Ramal, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha y Fran Dominguez, Subdirector del Diario de Avisos. La selección ha sido realizada por la dirección del festival, considerando la profesionalidad y el buen conocimiento del mundo del cortometraje que demuestran y atesoran sus componentes. Su veredicto podrá conocerse en la entrega de premios programada tras la finalización de las proyecciones del sábado 17 de noviembre.

 Las entradas para ésta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava podrán adquirirse por 6 euros en Sukul de  La Orotava y la librería Masilva, del Puerto de La Cruz, y en la taquilla del Auditorio Teobaldo Power los días de emisión.

La sección Oficial programada para el viernes y sábado de esta semana será conducida por el conocido humorista tinerfeño Aarón Gomez. Aaròn, que nación en Tenerife en 1981 viene desarrollando una interesante carrera en las islas llenando salas gracias al desarrollo de las herramientas artísticas que más domina y que el mismo denomina “ la expresión, el histrionismo, la mímica, la improvisación, la parodia, la canción cómica y una mente ágil y adaptativa a cualquier entorno de trabajo. Todo esto junto con la ya anunciada presencia de la también conocida actriz madrileña Ana Fernández, que llegará mañana a la isla para amadrinar la séptima edición del Festival, conformarán la puesta de largo de este conocido festival orotavense que llenará las calles del municipio norteño de cine en formato corto.

 

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el noviembre 15, 2012 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s