“IMITANDO” A LOS GRANDES

Sólo acaba de asentarse una primera piedra y ya se respira otro aire en La Guancha. Lo de esta mañana es sólo una toma de contacto con lo que nos va a traer de cabeza a muchos de aquí a final de curso, pero no deja de ser una alegría que ya esté aquí el que muchos ven como el proyecto más ilusionante de cuantos realizamos año a año. Casi una decena de secuencias optan este curso a ser seleccionadas para que unos cuantos atrevidos osen imitar a Tarantino, Val Lewton, Scorsese, De Niro, Berlanga o Lugosi entre otros muchos artistas. Todos ellos han pasado a la historia del cine universal por su genial forma de interpretar, iluminar, producir o dirigir películas. Tú deberías aspirar a que la pequeña historia de La Guancha te reconozca como un cineasta que, con un presupuesto ínfimo, unos cuantos cartones y una infinita ilusión, fue capaz de hacer películas. Y de hacerlas bien. Lo dicho: llegó el momento. Y nada mejor que iniciar este duro camino que viendo cada una de las secuencias preseleccionadas. Necesitamos tus opiniones para decidirnos por algunas en sólo unos días. Seas o no actual alumno-a de la Guancha: TÚ TIENES LA PALABRA.

 

 

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el enero 25, 2013 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. El ladrón de cadáveres!! Tiene una iluminación preciosa, y una interpretación increíble…Mucho ánimo y mucho curro!

  2. Pues yo opino La Haine sin duda alguna… es una pelicula de culto super buena que gano muchisimos premios no solo en francia si no en muchos mas lados. ademas la escena es espectacular con el juego de los espejos y creo q seria un reto para ustedes, pero bueno haber lo que sale. Mucha suerte chicos.

  3. No podría escoger una sola, pero me motivaría mucho producir por este orden: Taxi Driver; la considero una gran película y creo que seria un reto para un Scorsese dirigir a un De Niro, La Naranja mecánica; para mi seria un reto, o para quien la produzca, una muy buena película y aun con toda la dificultad que tiene la veo factible y Los caballeros de la mesa cuadrada; por que la veo una película diferente, un tipo de secuencia con la que no es normal trabajar y parece un proyecto interesante. Suerte a todas las secuencias.

  4. A mi, la de Taxi Driver y la de La Haine me gustan bastante. aunque votaría en primer lugar por La Naranja Mecánica que la veo difícil, pero no imposible. Si no sale elegida, cualquiera de las otras dos me gustaría producirlas. Saludos

  5. Hey! Dejar un apunte, en Nosferatu, es la secuencia de la habitación (encuentro Nosferatu con Ellen) las pequeñas secuencias que se intercalan no. esta secuencia es magnífica para iluminación y producción! y muy interesante para los departamentos de arte y realización. También lo bueno es que hay parte creativa, ya que hay diferentes metrajes y ninguno hecho con esta escena de seguido. Escena perfecta para crear y experimentar. información detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Nosferatu,_el_vampiro

  6. Aqui os dejo unos de los metrajes “completos” como supuestamente fiel al original, la escena esta a partir de 1:17:02, en blanco y negro 100% y sin ningún tipo de audio mas que “La Sinfonía del Horror” http://www.youtube.com/watch?v=rcyzubFvBsA

  7. Yo me quedaría con La Haine: Es contemporanea y creo que muy completa para todos los ciclos implicados en el proyecto, tanto por la producción y el montaje de los decorados, la iluminación, los juegos de cámara y la dirección de actores.

    …por no decir que es una secuencia guapísima!

  8. Borja de la Rosa

    Si podemos opinar los de segundo de producción. Yo elegiría por una parte Reservoir Dogs porque en caracterización sería interesante hacerla.
    La otra sería La Naranga mecánica porque me ya se dijo antes es un reto en la parte de producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s