cartel CASTING

A TODOS LOS INTERESADOS EN PRESENTARSE AL CASTING cuyo cartel anunciador reproducimos en estas mismas páginas:

Una de las prácticas más provechosas que se realizan en nuestro centro consiste en reproducir lo más exactamente posible una secuencia que pueda ser considerada “clásica” en la historia del Cine. Se trata de acometer todos los pasos que conlleva una filmación: desde la preproducción hasta la etapa de rodaje. Y eso incluye muchas horas de esfuerzo y creatividad. Sí, creatividad. Aunque hay quien pudiera tener la tentación de pensar lo contrario, pensemos lo difícil que se hace “copiar” a los grandes genios del cine. Accediendo al menu de “prácticas” puedes disfutar de algunos de los últimos ejemplos realizados hasta ahora y hacerte una idea del “calvario” por el que  pasan a menudo nuestros alumnos. A continuación puedes visionar las secuencias elegidas y preguntarte si hay un papel hecho a tu medida. ¡TE ESPERAMOS EN EL CASTING!

Alemania, Año Cero constituye una de las muestras más representativas del neorrealismo italiano y, según muchos críticos, la mejor de las películas del maestro Rossellini. Se trata de un filme terrible, virulento y amargo, pero a la vez una bellísima reflexión sobre los horrores de la guerra.

El Ladrón de Cadáveres es una producción de terror de bajo presupuesto, basada en un relato  ambientado en el Edimburgo en el siglo XIX, en la que Boris Karloff interpreta a un ladrón de cadáveres que vende los cuerpos muertos para experimentos científicos. Todo un clásico del género con el aliciente de ver a Lugosi y Karloff juntos.

 

¿Y qué decir de Nosferatu? Se trata de la obra clave del expresionimo alemán: un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max Schreck, un ser esquelético de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas. No sólo pasa por ser uno de los filmes de terror más poéticos de todos los tiempos, es que además… ¡da verdadero miedo!

El Odio, la más contemporánea de todas nuestras elecciones, es todo un desafío técnico. Y por eso ha resultado seleccionada. Cuenta la historia de tres amigos que, tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, son testigos de un hecho en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. Obtuvo excelentes críticas y un gran éxito de público en Francia, coronándose con 3 premios César de la academia francesa que la confirmaron como una cinta clave del cine francés de los noventa.

 

Por último, El Verdugo, es para muchos la mejor comedia española de todos los tiempos, además de uno de los mejores alegatos contra la pena de muerte jamás vistos en una pantalla de cine. Cruelmente divertida, eleva a Isbert, Azcona y Berlanga a los altares del cine de nuestro país. Los mismos altares que esperamos merecer todos en estos duros meses que se nos presentan. No queda más que desearles a todos la mayor de las suertes, siempre que ninguno olvide que ésta sólo se encuentra debajo de las suelas de los zapatos. ¿Te atreves a caminar entonces?

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el marzo 14, 2013 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s