EMPEZÓ CON BUEN PIE

Empezó el Miradas. Y lo hizo con muy buen pie, pese a que el festival comenzó el viernes su andadura con la proyección de la película “Con la pata quebrada“, de Diego Galán. En la noche del sábado lo más destacable fue la película búlgara “Tzvetanka”una de esas joyas del cine documental que dejó a todos los asistentes con la boca abierta y que parte como una de las grandes favoritas al premio final.

En su estructura general, Miradasdoc mantiene los tres pilares que se definieron desde 2006: la exhibición de películas, las que participan en las distintas modalidades de concursos de la sección oficial y las de las muestras informativas; el mercado internacional de documentales ya realizados y de proyectos de películas en fase de producción. La parte formativa se concibe con varios fines: la formación de público más joven -a través del programa Enseñandoc-, y del público adulto -con el Taller de Crítica-, además de la formación de profesionales del documental -con los talleres DocExpress para estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Sonido, y el programa CreaDoc, en colaboración con el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC).

Se recuerda a todos los participantes del IES La Guancha que han de estar en el Centro Cultural de Guía de Isora, a las 9:30 de la mañana, si están inscritos en el Taller de Crítica, o a las 14:00 horas si asisten sólo como espectadores. A éstos últimos se les anuncia, asimismo, que hay un Taller de Producción de Documentales previsto para la mañana del martes. Es gratuito y las plazas son limitadas. Los interesados deben dirigirse a Pedro Alemany este mismo lunes. Un saludo

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el noviembre 3, 2013 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s