¡Celebremos el Premio!

premio1

Como la mayoría de nuestros seguidores ya saben, el proyecto educativo ‘Realización de Secuencias de Cine Clásico‘ acaba de obtener el ‘XXIX Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos‘, como la práctica que mejor facilita la incorporación al mundo profesional y social de los estudiantes entre las 124 experiencias presentadas en todo el país a dicho certamen. La noticia ha sido recogida hoy por todos los medios de comunicación de la Isla (ver eldia.es y diariodeavisos.com) y, como no podía ser de otro modo, IYSlaguancha no puede más que celebrarlo e invitar a todos a compartirlo. Como ya todos conocen, la práctica consiste en la recreación, de la manera más fiel posible, de una secuencia emblemática perteneciente a un título de la Historia del Cine Clásico. El curso pasado acometimos el rodaje de diferentes secuencias de El Verdugo, El Odio, Nosferatu, Alemania Año Cero o El Ladrón de Cadáveres, con resultados ciertamente espectaculares, pero en ediciones anteriores nos hemos atrevido con otras auténticas joyas del cine como El Gabinete del Doctor Caligari, El Padrino, Días de Vino y Rosas, La Noche del Cazador, Rebeca, Papillon, La Gata sobre el Tejado de Zinc, Espartaco o Casablanca, entre muchas otras. Puedes consultarlas en el menú superior, accediendo al apartado de prácticas/secuenciasclásicas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación BBVA vienen concediendo estos premios desde 1983 para estimular al profesorado en sus trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa. Y aunque el reconocimiento y el premio hayan ido a parar en este caso a manos de los profesores Miguel Miralles, Demetrio Darias y a este que les escribe, el verdadero mérito cabe atribuirlo a tantos y tantos alumnos, profesores y colaboradores externos que se han dejado la piel en un “disparate” apasionante, en un proyecto tantas veces reconocido desde fuera, y tantas otras incomprendido por los que más cerca tenemos.  En lo que a mí respecta, invito a todos los que sienten este proyecto como propio  a seguir trabajando en el mismo camino, con igual método y con idéntica pasión que hasta ahora. Felicidades a todos

premio4premio2premio3

 

Acerca de Pedro Alemany

IYSlaguancha (El blog del Dpto. de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha)

Publicado el enero 14, 2014 en Sin clasificar. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jorge Chinea Hernández

    Recuerdo perfectamente todo lo que supuso ese proyecto en mi caso ( Casablanca )… y cómo a pesar de todas las broncas, esfuerzos, prisas, reuniones, horas invertidas y demás, te lo jugabas todo a una carta en un único día de rodaje en el que se te podía venir todo abajo…
    Sin duda, valió la pena

    Felicidades, ¡grande ese equipo!

    Un saludo a todos y en especial al trío Calavera (Alemany, Darias y Miralles)

  2. Enhorabuena, desde el CIFP de Comunicación,Imagen y Sonido de Langreo (Asturias), por ese merecido Premio Nacional Giner de los Ríos por el Proyecto “Realización de secuencias de CIne Clásico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s