Ópera con “Interartes”

Los alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha participan activamente en el proyecto interdisciplinar Interartes. Dependiente de la Consejería de Educación, pone en escena cada año una ópera realizada íntegramente por alumnos de distintas especialidades. En 2013, el Teatro Guimerá de la capital tinerfeá acogió la ópera “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti.

La puesta en escena supuso la implicación de más de 300 personas, que coincide en resaltar que supone un proyecto educativo apasionante del que los alumnos en distintas disciplinas técnicas y artísticas aprenden mucho, ya que han realizado desde los decorados, hasta los vestuarios, pasando por el maquillaje, la interpretación, el canto o la iluminación y realización televisiva del acto, estas dos últimas tareas dependientes de los alumnos del IES La Guancha.

El proyecto interdisciplinar artístico “InterArtes” tiene como principal objetivo para el presente curso mostrar la capacidad de los centros de enseñanzas artísticas y técnicas de Canarias para producir y realizar eventos artísticos interdisciplinares con calidad profesional, en colaboración con centros de enseñanzas artísticas superiores del Espacio Europeo de Educación Superior y con centros canarios de producción escénica de primer nivel, así como propiciar la generación de experiencias artísticas profesionales de alumnado y profesorado.

operalucia11 operalucia10 operalucia9 operalucia8 operalucia4 operalucia5

operalucia2 operalucia6 operalucia3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s